Objetivos

El objetivo general de REDROM es reforzar y ampliar la cooperación en investigación, desarrollo e innovación sobre robótica y mecatrónica en España, incluyendo  la cooperación entre la academia y la industria para facilitar la transferencia de tecnología a las empresas y la participación en el programa H2020 de la Comisión Europea.

Los objetivos concretos de la RED española  de RObótica y Mecatrónica (REDROM) son:

  1. Analizar los retos y establecer sinergias para incrementar la cooperación en investigación, desarrollo e innovación sobre robótica y mecatrónica.
  2. Facilitar la transferencia de tecnología a las empresas.
  3. Incrementar la participación en el H2020 contribuyendo a la generación de hojas de ruta y agendas estratégicas y dando a conocer con antelación los tópicos en las próximas convocatorias.
  4. Potenciar en España los Robotics Research Facilities (RIFs) definidos en el proyecto ECHORd++.

REDROM fomentará la cooperación entre universidades, centros de investigación y tecnológicos, y empresas, incluyendo las desarrolladoras y las usuarias finales,  para innovar en robótica y mecatrónica favoreciendo su aplicación en la industria, servicios y sector primario en España. Por tanto, se busca la integración entre:

  • Grupos de investigación españoles de diferentes subespecialidades, incluyendo aspectos normativos para la aplicación de la robótica.
  • Grupos de investigación y empresas españolas.
  • Actores de diferentes paises europeos para la participación en el H2020.